Los Tesoros del Barrio Patrimonial de Franklin

Una nuestra de folclor chileno, el sabor del tradicional “caldo de pata” y

la historia de sus barrios Huemul, Matadero y Placer, son algunas de las sorpresas de este recorrido patrimonial.

La Corporación de Desarrollo de Santiago te invita a vivir una experiencia inolvidable en uno de los barrios de comercio popular más tradicionales y pintorescos de la capital, ubicado en el sector sur de la comuna de Santiago: el Barrio Franklin.
Adentrarse en Franklin significa tomar contacto con un tesoro popular de la capital, conectado con la historia y el patrimonio que sigue viviendo en más de 4 mil puestos de distinta índole. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la instalación del  Matadero comenzó a generar una intensa actividad comercial y el sector, enmarcado por las calles Franklin, Placer, San Francisco y Magallanes, se consolidó como el acceso sur de Santiago.
El recorrido

Se iniciará a las 10.00 am en el Acceso Metro Estación Franklin.

El primer destino será en el Barrio Huemul, donde visitaremos este interesante conjunto de vivienda social de Chile conociendo sus casas, edificios públicos, su plaza y la evolución en el tiempo de este espacio territorial.

El Barrio Matadero será la segunda parada, donde caminaremos por el Mercado de Abastos más antiguo de la capital. Aquí, nos deleitaremos con la innovadora propuesta del Café Curiche y el tradicional Caldo de Pata en el restaurant “El tata”.

Posteriormente, nos adentraremos en el Barrio Bío Bío hacia el Club Matadero, reconocido por la BBC de Londres como uno de los 10 lugares donde se desarrolla el folclor de Latinoamérica. Así en el Galpón Víctor Manuel, nos sorprenderán con una propuesta artística.

Terminaremos en el Barrio Placer, donde reviviremos el proceso identitario a través de los murales artísticos expuestos. Para finalizar, nos acompañará la Junta de Vecinos “Adelanto y Progreso”, quienes cerrarán el recorrido con una conversación respecto a la conducción de la vida de barrio.

Te esperamos!

Cuando:  Domingo 29 de mayo
Hora:       10.00 am
Dónde:    Acceso Metro Estación Franklin