Barrio Franklin

Está ubicado entre las calles Ñuble por el norte, Centenario (línea ferrocarril) por el sur, al poniente Avda. Viel y Vicuña Mackenna al oriente. En este sector coexisten más de cuatro mil quinientos establecimientos comerciales, de las más diferentes actividades económicas, principalmente comercio minorista de abastecimiento, grandes tiendas, depósitos de fábricas, talleres, industrias de diverso tipo e importantes mercados persas, tales como plazas techadas Bío Bío, galpones de Víctor Manuel, Mall del Mueble y paseo Santa Rosa, entre otros.

Todo esto constituye una muy atractiva oferta para las 300 mil personas que semanalmente visitan el sector, lo que preserva una tradición que se mantiene a través de los años, ofreciendo precios convenientes, atención directa de los propietarios y buena calidad en los productos.

Como resultado de los talleres de participación ciudadana nace el Plan Maestro del Barrio Franklin (Huemul, Franklin y Sierra Bella). que fue presentado y aprobado por la comunidad en el Cabildo realizado en el mes de septiembre de 2013.

Este Plan nos da las directrices del conjunto de proyectos para el mejoramiento y promoción del barrio.

Contacto:
Carlos Azagra Maldonado
cazagra@cordesan.cl