Objetivos

En concordancia con sus estatutos y en el marco de los lineamientos fijados por el Municipio de Santiago, Cordesan implementa proyectos que persiguen los siguientes objetivos principales:

• Organizar, promover, planificar, coordinar y ejecutar proyectos para el desarrollo urbanístico, económico y social de la comuna de Santiago, mediante acciones específicas de diseño, remodelación, renovación, rehabilitación, reconstrucción, edificación, arborización,  descontaminación, prevención del deterioro urbano y conservación del patrimonio arquitectónico.

• Elaborar estudios, trabajos de investigación y planes experimentales con el objeto de impulsar el desarrollo de la comuna.

• Servir de enlace entre las empresas adherentes, las entidades financieras y la Municipalidad.

• Efectuar acciones de carácter social referidas al desarrollo del entorno de los habitantes de la comuna de Santiago, mediante la entrega a los vecinos de menores ingresos de elementos para la construcción, ampliación o reparación de sus viviendas, como asimismo proporcionarles subvenciones o aportes en dinero para completar el ahorro previo para la vivienda o cancelar saldo de precios. Aceptar y efectuar donaciones de toda clase de bienes.

• Prestar asesoría social y técnica a los habitantes de la comuna de Santiago, para llevar a cabo las acciones antes referidas.

• Colaborar con la Municipalidad de Santiago, servicios públicos y organizaciones privadas en labores de vigilancia protección y aseo de las calles, paseos y plazas de la comuna y mantención de áreas verdes, mediante la contratación de servicios.