fbpx

Cordesan participa en obras de renovación y mantención de Paseo Bandera

Cordesan participa en obras de renovación y mantención de Paseo Bandera

En el  tercer aniversario del icónico Paseo Bandera, se realizaron obras de mantención y renovación del lugar, estas incluyeron el repintado del tramo que va desde Moneda a Huérfanos  junto con ello se generó un nuevo tramo extendiéndose  hasta San Diego, generando un mural en el paso bajo nivel que une la calle San diego con Bandera. Esto mediante una alianza público-privada entre la Municipalidad de Santiago, la Corporación para el Desarrollo, Estudio Victoria y Ceresita.

Los trabajos de recuperación, que se extendieron por cerca de un mes. Los trabajos realizados por Estudio Victoria, incluyeron la recuperación de la pintura de piso de alto tránsito en una gama amplia de 64 colores, que se extienden en cinco cuadras del Paseo, desde calle Huérfanos hasta el Paso Bajo Nivel de la Alameda. En la etapa 1 (Moneda – Huérfanos), se reparó la pintura de piso y del mobiliario, buscando refrescar y revivir sus colores, mientras que en la etapa 2 (Paso Bajo Nivel), la superficie sufrió un deterioro importante causado por el sustrato utilizado en el piso dado que el material asfáltico no se adhería correctamente a la calle, así es que se hizo una remoción del material. Ahora con una mejor superficie, se ha pintado un nuevo diseño en la salida del túnel, y se han agregado cuatro nuevos murales, diseños de Dasic Fernández, que buscan homenajear el proceso de despertar y de sanación que estamos viviendo, tanto en lo social como en lo sanitario.

Como Cordesan estamos orgullosos de ser parte de la alianza que hizo posible que el paseo Bandera sea hoy un lugar de encuentro y atracción del Centro de Santiago, además de contribuir a mejorar el entorno de Santiago para todos los vecinos, vecinas y amigos y amigas de nuestra la Comuna.

Accesibilidad